jueves, 18 de noviembre de 2010

Definicion de Mundo Utopico

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste.
Se puede definir la utopía como la descripción de una sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio. En este sentido, es posible distinguir dos grandes géneros: los que apuntan a la construcción global de una sociedad ideal futura y los que describen una sociedad ideal situada en un espacio delimitado. En las utopías espaciales, el ideal constituye un modelo para valorar las insuficiencias del orden existente; mientras que en las utopías de futuro el ideal se concibe frecuentemente como un fin a conseguir en el curso de la evolución humana.
Estas utopías, estos lugares que no existen en ningún lugar más allá de los sueños de quienes los imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos han ocupado. Reflexiones que, en definitiva, responden a una necesidad completamente humana de desear mundos mejores, más justos y más felices.

5 comentarios:

  1. unico sitio que encuentro lo que necesitaba D: gracias (:

    ResponderEliminar
  2. ojala existieran eso lugares,simplemente una utopía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existen, en libros, quizá no podamos vivir los dia a dia, pero las simples palabras de sus autores logran transportarnos, aunque sea por pequeños momentos a mundos maravillosos

      Eliminar
  3. Por fin encuentro esto lo busco desde hace 2 hrs

    ResponderEliminar